Música

domingo, 3 de noviembre de 2013

yogur un aliado perfecto :)


¡ Yogur: mucho calcio y proteínas, con pocas calorías !


El yogur descremado es un saludable alimento gracias a que es rico en probióticos (lactobacilus acidófilus) útiles para nuestro sistema de defensas (sobre todo a nivel intestinal contra diarreas infecciosas), además de darnos un buen aporte de proteínas de alto valor biológico, es bajo en carbohidratos (menos lactosa que la leche descremada no deslactosada) y es una excelente fuente de calcio (más que la leche de vaca): alrededor de 425mg de calcio por vaso (240ml) de yogur descremado, vs. 300mg. de calcio por vaso de leche descremada.
Gracias a su escaso aporte de lactosa (el azúcar de la leche), el yogur es bien tolerado por pacientes con intolerancia a la lactosa, a su vez, ésta característica nutricional, lo hace más saludable que la leche, para pacientes con Diabetes Mellitus, Hiperinsulinismo y Obesidad.
Lo anterior se debe a que durante la elaboración del yogur, en la leche esterilizada se siembran diversas cepas de bacterias saludables para el ser humano, llamadas probióticos (entre ellos el lactobacilo acidófilus), que transforman la lactosa en ácido láctico. Quimicamente, la acidez proporcionada por el ácido láctico hace que se formen pequeños coágulos de caseína (proteína de la leche), lo que da al yogur su textura cremosa, deliciosa y especial.
Existen variedades de yogur, Ej.: natural (es con leche completa, a menos que en la etiqueta especifique que sea "light" elaborado con leche descremada), natural "light" con leche descremada, natural con azúcar común (sacarosa), natural "light" descremado y con edulcorantes sin calorías; yogur con leche completa y frutas o cereales (ej. hojuelas de maíz azucaradas), yogur con leche descremada y sabor a frutas, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


No no es un blog a favor de los trastornos alimentarios , solo cuento mi vida con ellos .. si estas en contra retirate .